lunes, 29 de mayo de 2017

ACTIVIDADES 16, 17 y 18. MÓDULO IV

Jóvenes del grupo 4A


Resultado de imagen para imagenes electricidad


16.- Elaboración de un glosario con los conceptos relacionados con la electricidad. Actividad individual
17.- Elaboración de una línea de tiempo acerca del tema de electricidad. Actividad en equipo
18.- Elaboración de mapas cognitivos de los temas (1.- conceptos de Electricidad y ley de Coulomb. 2.- Campo eléctrico.  3.- Corriente eléctrica, resistencia eléctrica y potencial eléctrico. 4.- Ley de Ohm. 5.- Resistencia eléctrica. 6. Capacitancia. 7.- Diferentes circuitos eléctricos). Actividad en equipo

2 comentarios:

  1. GLOSARIO DE TÉRMINOS DE FÍSICA

    CARGA: Es una propiedad física intrínseca de algunas partículas subatómicas que se manifiesta mediante fuerzas de atracción y repulsión entre ellas por la mediación de campos electromagnéticos.
    AISLANTES: Un material que resiste el paso de la corriente a través del elemento que alberga y lo mantiene en su desplazamiento a lo largo del semiconductor.
    CONDUCTORES: Son un material que ofrecen poca resistencia al movimiento de la carga eléctrica, materiales cuya resistencia eléctrica al paso de la electricidad es muy baja.
    LEY DE COULOMB: Puede expresarse como la magnitud de cada una de las fuerzas eléctricas con que interactúan dos cargas puntuales en reposo es directamente proporcional al producto de la magnitud de ambas cargas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que las separa y tiene la dirección de la línea que las une. La fuerza es de repulsión si las cargas son de igual signo, y de atracción si son de signo contrario.
    CAMPO ELÉCTRICO: Es un campo físico que es representado mediante un modelo que describe la interacción entre cuerpos y sistemas con propiedades de naturaleza eléctrica.
    POTENCIAL ELÉCTRICO: Es el trabajo que debe realizar una fuerza externa para traer una carga positiva unitaria q desde el punto de referencia hasta el punto considerado en contra de la fuerza eléctrica a velocidad constante.
    CAPACITANCIA: Es la propiedad que tienen los cuerpos para mantener una carga eléctrica. La capacidad es también una medida de la cantidad de energía eléctrica almacenada para una diferencia de potencial eléctrico dada.
    CORRIENTE ELÉCTRICA: Es el flujo de carga eléctrica por unidad de tiempo que recorre un material. Se debe al movimiento de las cargas (normalmente electrones) en el interior del material. En el Sistema Internacional de Unidades se expresa en C/s (culombios sobre segundo), unidad que se denomina amperio.
    RESISTENCIA ELÉCTRICA: Igualdad de oposición que tienen los electrones al moverse a través de un conductor. La unidad de resistencia en el Sistema Internacional es el ohmio, que se representa con la letra griega omega (Ω), en honor al físico alemán Georg Ohm, quien descubrió el principio que ahora lleva su nombre.
    LEY DE OHM: Postulada por el físico y matemático alemán Georg Simon Ohm, es una ley de la electricidad. Establece que la diferencia de potencial V que aparece entre los extremos de un conductor determinado es proporcional a la intensidad de la corriente I que circula por el citado conductor. Ohm completó la ley introduciendo la noción de resistencia eléctrica R; que es el factor de proporcionalidad que aparece en la relación entre V y I.

    ResponderEliminar
  2. CIRCUITOS ELÉCTRICOS: Conjunto de elementos eléctricos conectados entre sí que permiten generar,transportar y utilizar la energía eléctrica con la finalidad de transformarla en otro tipo de energía
    POTENCIA ELÉCTRICA: Es la relación de paso de energía de un flujo por unidad de tiempo; es decir, la cantidad de energía entregada o absorbida por un elemento en un momento determinado. La unidad en el Sistema Internacional de Unidades es el vatio (watt).
    PILAS: Formato industrializado y comercial de la celda galvánica o voltaica. Son un dispositivo que convierte energía química en energía eléctrica por un proceso químico transitorio, tras lo cual cesa su actividad y han de renovarse sus elementos constituyentes, puesto que sus características resultan alteradas durante el mismo.
    BATERÍAS: DispositivoS que consisteN en una o más celdas electroquímicas que pueden convertir la energía química almacenada en electricidad. Cada celda consta de un electrodo positivo, o ánodo y un electrodo negativo, o cátodo y electrolitos que permiten que los iones se muevan entre los electrodos, facilitando que la corriente fluya fuera de la batería para llevar a cabo su función.
    CIRCUITOS DE CORRIENTE ALTERNA Y DIRECTA: La corriente alterna (ca) se comporta como su nombre lo indica. Los electrones del circuito se desplazan primero en una dirección y luego en sentido opuesto, con un movimiento de vaivén en torno a posiciones relativamente fijas. Esto se consigue alternando la polaridad del voltaje del generador o de otra fuente. Corriente directa (cd), implica un flujo de carga que fluye siempre en una sola dirección. Una batería produce corriente directa en un circuito porque sus bornes tienen siempre el mismo signo de carga. Los electrones se mueven siempre en el circuito en la misma dirección: del borne negativo que los repele al borne positivo que los atrae. Aún si la corriente se mueve en pulsaciones irregulares, en tanto lo haga en una sola dirección es cd.
    INSTALACIONES ELÉCTRICAS: Son el conjunto de circuitos eléctricos que, colocados en un lugar específico, tienen como objetivo un uso específico. Incluye los equipos necesarios para asegurar su correcto funcionamiento y la conexión con los aparatos eléctricos correspondientes.

    ResponderEliminar