lunes, 27 de febrero de 2017

ACTIVIDAD INTEGRADORA 1

Jóvenes del grupo 4A, favor de realizar la integradora 1.

ACTIVIDAD INTEGRADORA 1:
Explica el funcionamiento de algún aparato de su entorno, que emplee fluidos para su funcionamiento, por ejemplo un gato hidráulico, un elevador de automóviles en el lavado de autos, un barco, un submarino, un globo aerostático, etc.
Tomando en cuenta los siguientes criterios:
·   Busca la historia del desarrollo del aparato elegido.
· Enumera sus  ideas acerca de cómo funciona el aparato elegido.
·  Describe  qué principios o teorías intervienen en su funcionamiento.
·  De ser posible, hace un modelo sencillo con el que pueda explicar cómo funciona el aparato elegido;  o bien buscar algunas páginas Web que lo expliquen.
Describe  y analiza las ventajas de su uso  en nuestra vida diaria.

22 comentarios:

  1. Actividad Integradora 1
    Nombre Del Equipo: Prominence

    Integrantes Del Equipo:
    José De Jesús Villa Bautista
    Ángel Soriano Alvarez
    Andres Posada Segura
    Federico Milla Flores

    Función Del Globo Aerostático

    El globo aerostático es considerado un tipo de nave que permite a las personas desplazarse a través del espacio aéreo aunque en la mayoría de los casos tal desplazamiento sea simplemente recreativo y temporario. El globo aerostático funciona a partir del movimiento de diferentes gases que pueden ser calientes o no. El impulso de esos gases hace que la recámara formada por una extensa tela vaya desplazándose a través del aire, además de subir en altura y despegarse del suelo. Normalmente los globos aerostáticos no cumplen una función de transporte regular como sí lo hacen otras naves aéreas (aviones, helicópteros) si no que se relaciona más que nada con actividades recreativas, de competición, etc.

    Historia Del Desarrollo Del Globo Aerostático

    El globo aerostático se compone de tres partes: en primer lugar, y más importante, es la recámara en la cual es contenido el aire. Esta recámara está formada por una extensa tela que toma una forma similar a la de una gota y permanece abierta en la parte inferior. Es en esa parte donde se inserta el gas que se utilizará para movilizar el globo y que mantiene a la tela completamente extendida. Es muy importante que la recámara de aire no presente ningún agujero o daño porque entonces el movimiento del gas impulsor no sería el adecuado y el globo aerostático podría precipitarse.

    Luego está el motor o termostato, aquel que propele el gas y que se puede manejar manualmente de acuerdo a las necesidades (por ejemplo, subir o bajar la intensidad del aire de acuerdo a si se necesita bajar o subir en altura). Finalmente, la tercera parte es aquella que se conoce como góndola y que es donde se ubican los pasajeros y tripulantes del globo. Esta góndola suele ser pequeña y se encuentra atada a la tela de la parte superior por medio de fuertes cordones y sogas.

    El funcionamiento del globo aerostático depende justamente del movimiento del gas que se utilice como propulsor. Esto quiere decir que no es eléctrico ni mecánico si no que depende del intercambio de gases. Hay dos tipos principales: los que se mueven por aire caliente (es decir, cuando se calienta desde el motor el mismo oxígeno que está dentro de la recámara) y aquellos globos que utilizan gases tales como hidrógeno, helio o gas metano que hacen que varíe el peso del globo en relación al peso del aire en la atmósfera y así pueda ascender o descender.

    Ideas Del Funcionamiento Del Globo Aerostático

    1.- Un cuerpo total o parcialmente sumergido en un fluido en reposo, recibe un empuje de abajo hacia arriba igual al peso del volumen del fluido que desaloja». Esta fuerza recibe el nombre de empuje hidrostático o de Arquímedes,


    2.- Diferencia de densidad del aire dentro en el globo con respecto al aire exterior.

    3.- Dentro del globo generalmente hay helio o aire caliente, los cuales son menos densos que el aire exterior.

    4.- El aire caliente, al ser menos denso, pesará menos que el aire exterior y por lo tanto recibirá una fuerza de empuje hacia arriba que hará ascender al globo.

    5.- La altura que los globos aerostáticos llegan dependerá de la densidad del aire dentro del globo, dado que una vez que ésta se nivele con la densidad exterior, el globo dejará de elevarse.

    6.- Para descender, la densidad del aire en el globo debe ser mayor que la del aire exterior. Este manejo de las densidades es la tarea del piloto del globo.

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  2. Principios De Teorías Qué Intervinen En El Funcionamiento Del Globo Aerostático

    Los globos de aire caliente suben a través de la atmósfera debido a que su densidad es menor que la del aire circundante. Un piloto de globo disminuye la densidad del aire del mismo al calentarlo. Esto hace que el aire se expanda, reduciendo su densidad. Esta diferencia de densidad llamada fuerza de flotación, que provoca la elevación del globo, se basa en el principio de Arquímedes y el principio de Pascal, los cuales tratan sobre la dinámica de los fluidos.


    -Fundamentos de la flotabilidad


    La flotabilidad es la fuerza que actúa hacia arriba ejercida por un fluido, en este caso la atmósfera. Sobre la base tanto del principio de Arquímedes como del principio de Pascal, la magnitud de esta fuerza de empuje es igual al peso del líquido desplazado por un objeto. La relación entre el tamaño y la masa se ​​denomina densidad. Esta relación permite la comparación de la fuerza boyante de un objeto, independientemente de su tamaño real. Si el objeto es más denso que el fluido o gas, este se hundirá, lo cual se denomina flotabilidad negativa. Si el objeto es menos denso, este se elevará, lo cual se denomina flotabilidad positiva. Cuanto mayor sea la diferencia de densidades, más grande será la fuerza y más rápido se hundirá o flotará el objeto.


    -Densidad de un globo

    Hay dos métodos para conseguir una flotabilidad positiva en un globo. En primer lugar, la densidad del globo puede ser reducida naturalmente, hasta un punto menor que la densidad de la atmósfera. Esto se puede lograr llenando el globo con un gas que sea menos denso que el aire circundante, tal como el helio. En segundo lugar, la densidad del aire dentro del globo puede ser modificada de tal manera que logre bajarla por debajo de la densidad del aire circundante. Esto se logra mediante el calentamiento del aire dentro del globo, produciendo un globo de aire caliente. A medida que el aire se calienta, se expande. Esta expansión reduce su densidad por debajo de la densidad que posee la atmósfera circundante, dando lugar a la flotabilidad o ascenso del globo.

    -Flotabilidad límite para los globos

    La presión y la densidad aumentan con la profundidad, debido al peso del fluido ubicado por encima. Esto significa que a medida que un globo sube a través de la atmósfera, la densidad del aire circundante disminuye. En algún punto, la densidad del globo se iguala a la densidad de la atmósfera, lo que da como resultado una flotabilidad neutra. En este punto, el globo habrá alcanzado su límite máximo, no podrá elevarse más allá. En realidad esto se produce justo antes de que las densidades sean iguales, ya que la fuerza de empuje tiene en cuenta el peso de la carga útil del globo.


    Ventajas Del Uso Del Globo Aerostático En Nuestra Vida Diaria

    1.- Las ventajas de usar el globo aerostático es que no usan mucho combustible lo cual hace que no generen gases nocivos ya que se impulsan con el viento y también llegan a muy grandes alturas, también si se cumplen las normas de seguridad puede ser el método más seguro de un vuelo aéreo.


    2.- Además el uso del globo aerostático es de una manera una atracción turística pues el viaje es una experiencia que no se puede comparar con otro tipo de vuelo, pues se tiene la libertad de ver todo al aire libre.
    No gastan tanto combustible

    3.- No sacan gases nocivos

    4.- Su impulsan con el viento

    5.- Pueden alcanzar alturas muy grandes

    6.- No Gastan Tanto Cumbustible

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  3. Fuentes De Consulta
    ... via Definicion ABC http://www.definicionabc.com/general/globo-aerostatico.php

    Blog de WordPress.com.

    http://scienceproject-clsf.tumblr.com

    http://www.ehowenespanol.com/cuales-son-principios-cientificos-basicos-basan-globos-aerostaticos-info_253769/#page=2

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  4. Integrantes:
    -Miguel Arath Guzmán Rocha
    -Ismael Jusab Galicia
    -Gamaliel Trejo Magaña
    -Armando Arrieta Castillo <3
    ¿Cómo funciona el globo aerostático?
    Los globos aerostáticos funcionan gracias a la diferencia de densidad del aire dentro en el globo con respecto al aire exterior. Dentro del globo generalmente hay helio o aire caliente, los cuales son menos densos que el aire exterior. Ahora bien, según el Principio de Arquímedes, el aire caliente, al ser menos denso, pesará menos que el aire exterior y por lo tanto recibirá una fuerza de empuje hacia arriba que hará ascender al globo.

    La altura que los globos aerostáticos llegan dependerá de la densidad del aire dentro del globo, dado que una vez que ésta se nivele con la densidad exterior, el globo dejará de elevarse. Para descender, la densidad del aire en el globo debe ser mayor que la del aire exterior. Este manejo de las densidades es la tarea del piloto del globo.
    En agosto de 1709, el sacerdote brasileño Bartolomeu de Gusmão hizo la primera demostración de ascensión aérea en globo de aire caliente no tripulado en la Casa de Indias de Lisboa, ante la corte del rey Juan V de Portugal.
    Los hermanos Montgolfier realizaron la primera demostración pública de su nuevo invento el 4 de junio de 1783 en Francia. Su sueño de llegar hasta el cielo se hizo realidad. La idea del globo aerostático comenzó a gestarse cuando los hermanos estaban sentados frente a una fogata. Notaron que el humo se elevaba y pensaron en la oportunidad de aprovechar dicha cualidad.

    Después de varios experimentos, comprendieron que el aire caliente es más liviano que el frío, por lo que tiende a subir. Decidieron crear una máquina que permitiera volar con este principio.

    Joseph y Jacques Montgolfier lanzaron su primer modelo en septiembre de 1782. El vuelo inicial demostró que su teoría estaba en lo cierto. El 4 de junio de 1783 realizaron una demostración pública con un globo aerostático de diez metros de diámetro en un mercado francés. Estaba construido con tela y papel.

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  5. Más de 130.000 personas quedaron anonadadas cuando en septiembre del mismo año volvió a volar en Versalles. Luis XVI, María Antonieta y la corte francesa presenciaron el momento. Un gallo, una oveja y un pato fueron sus tripulantes.
    Justo en octubre de ese año viajaron por primera vez humanos. Jean-François Pilâtre de Rozier fue el valiente pionero.

    En noviembre de 1792, los ensayos realizados por un grupo de artilleros en el Real Colegio de Artillería de Segovia y después ante el Rey Carlos IV de España del vuelo de un globo aerostático, todos ellos dirigidos por Louis Proust, fueron los primeros realizados en el Mundo en el aspecto militar.

    El 22 de octubre de 1797, el intrépido André Jacques Garnerin saltó con un paracaídas desde un globo que volaba a gran altura sobre el cielo de París.
    El 21 de marzo de 1999, el suizo Bertrand Piccard y el británico Brian Jones culminaron la vuelta al mundo en globo aerostático sin realizar escalas, tras recorrer 46.759 kilómetros a bordo del Breitling Jones III en 19 días, 21 horas y 55 minutos.
    Ventajas del uso del globo aerostático en nuestra vida diaria
    -Las ventajas de usar el globo aerostático es que no usan mucho combustible lo cual hace que no generen gases nocivos ya que se impulsan con el viento y también llegan a muy grandes alturas, también si se cumplen las normas de seguridad puede ser el método más seguro de un vuelo aéreo.
    -Además el uso del globo aerostático es de una manera una atracción turística pues el viaje es una experiencia que no se puede comparar con otro tipo de vuelo, pues se tiene la libertad de ver todo al aire libre.
    No gastan tanto combustible
    -No sacan gases nocivos
    -Su impulsan con el viento
    -Pueden alcanzar alturas muy grandes
    Paginas consultadas
    http://www.ehowenespanol.com/cuales-son-principios-cientificos-basicos-basan-globos-aerostaticos-info_253769/#page=2

    http://www.nationalgeographic.com.es/historia/grandes-reportajes/el-globo-aerostatico-y-la-conquista-de-los-cielos_7848

    https://fisicadiaria.wordpress.com/2010/11/24/¿como-funcionan-los-globos-aerostaticos/

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  6. Actividad integradora 1
    Integrantes:
    Gutiérrez Ramos Efrén Adrián
    Diego Ramón Corona Saavedra




    El primero globo fue fabricado por los hermanos Jacques Étienne y Joseph Michel De Montgolfier, quienes lanzaron su primer modelo de seda y lino de 18 metros el 14 de diciembre de 1782 elevándolo unos 250 metros.
    Su idea nace al ser hijos de un fabricante de papel, mientras jugaban con bolsas de papel invertidas sobre el fuego de una fogata.
    Su primera demostración pública el 4 de junio de 1783 con un globo esférico construido de papel barnizado y tela con un diámetro de 10 metros y un peso de 226 kg. Que se elevó unos 1830 metros, recorrió una distancia de unos 2 kilómetros y partió de un mercado de Francia.
    Los primeros tripulantes fueron un gallo, un pato y una oveja en un vuelo en Septiembre del mismo año ante unas 130,000 personas, Luis XVI y María Antonieta en los jardines del Palacio de Versalles.
    Los primeros tripulantes humanos fueron Jean François Pilatre de Rozier y Francois Laurent, Marqués de Arlandes el 21 de noviembre de 1783 quienes partieron del parque La Muette en las cercanías de Paris, ascendieron 1000 metros durante un vuelo de 25 minutos y recorrieron unos 10 kilómetros, presenciado por los reyes de Francia y unas 400,000 personas.
    José María Alfaro fue el primer mexicano en volar un globo aerostático el 18 de mayo de 1784

    Los globos aerostáticos funcionan gracias a la diferencia de densidad del aire dentro en el globo con respecto al aire exterior. Dentro del globo generalmente hay helio o aire caliente, los cuales son menos densos que el aire exterior. Ahora bien, según el Principio de Arquímedes, el aire caliente, al ser menos denso, pesará menos que el aire exterior y por lo tanto recibirá una fuerza de empuje hacia arriba que hará ascender al globo.
    La altura que los globos aerostáticos llegan dependerá de la densidad del aire dentro del globo, dado que una vez que ésta se nivele con la densidad exterior, el globo dejará de elevarse. Para descender, la densidad del aire en el globo debe ser mayor que la del aire exterior. Este manejo de las densidades es la tarea del piloto del globo.

    ¿Qué principios o teorías intervienen en su funcionamiento?
    Los globos de aire caliente se elevan en la atmósfera por el principio "más ligeros que el aire", la densidad del aire caliente que contienen, tiene que ser menor que la del aire que los rodea, por lo que el globo recibe un empuje ascensional que lo eleva. (Principio de Arquímedes).Si calentamos el aire contenido en un globo a una temperatura aproximada de 75ºC en un ambiente exterior que esté a unos 15ºC, conseguiremos una fuerza de elevación que será proporcional al volumen del globo. A esta fuerza, para que nuestros globos suban, habrá que restarle el propio peso del globo y sus accesorios. Fuerza de elevación real (Fe) = fuerza de elevación producida por la diferencia de densidades (temperaturas) (Ft) - peso del globo y sus accesorios (P).Si esta expresión es positiva, el globo ascenderá, en caso contrario nuestro globo será un fracaso. Para llevar a buen fin nuestro proyecto, tendremos que calcular: Fuerza de elevación (Ft), dependiendo de las diferencias de temperatura y de su volumen. Peso del globo y sus accesorios (P), que dependerá de su superficie y de los accesorios deconstrucción

    “Ventajas de su desarrollo en nuestra vida”

    1.- No gastan tanto combustible.
    2.- no sacan gases nocivos.
    3.- se impulsan con el viento.
    4.- llegan a muy altas alturas.


    Fuentes
    http:// http://www.leonguanajuato.com/historiadelglobo/
    www.ballooning.es/es/sobre-el-globo/historia.php

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  7. Actividad Integradora I
    Integrantes:
    Andrade Piedra Jaqueline Lizbeth
    Duran Vazquez Yeny Kikey
    Juárez Castro José Antonio
    Robles Gonzales Alan Brandon
    Montes de Oca Delgado Jordán Natanael

    Submarino.
    Un submarino es un vehículo, tripulado o no, que se suele utilizar por fuerzas militares y que puede viajar debajo del agua a grandes profundidades sin sufrir daños a causa de la presión del agua.
    En 1578, William Bourne, un artillero retirado de la Marina Real Británica, diseñó la primera embarcación para la navegación submarina. Era un barco completamente cerrado que podía ser sumergido y conducido con remos bajo la superficie del agua. Con un marco de madera y piel impermeable, estaba basado en tanques de lastre que eran llenados para sumergirse y vaciados para emerger, los mismos principios que hoy se usan en los submarinos.
    El submarino posee dos cascos, el Casco Resistente y el Casco Hidrodinámico.
    1) El casco resistente, como su nombre lo indica, está construido para resistir la presión del agua en las inmersiones. Es, básicamente, un cilindro de acero de alta resistencia, en cuyo interior se encuentran la totalidad de los alojamientos de habitabilidad (sollados, camarotes, comedor, cocina, etc.), de armas (compartimiento de torpedos de proa y de popa) y de comando (navegación, central de informaciones, control de tiro, periscopio, etc.). Cuando el submarino va a inmersión el casco resistente se hace estanco, cerrando herméticamente sus accesos.
    2) El casco hidrodinámico, en cuyo interior se encuentra el casco resistente, y que no es hermético, le da a la nave las líneas de agua que le permiten desplazarse con velocidad y facilidad de maniobra tanto en superficie como en inmersión.
    Los submarinos poseen "tanques de inmersión" ubicados a ambas bandas los que, una vez inundados, le dan al submarino una flotabilidad apenas positiva. Posee otro tanque, ubicado en el centro, relativamente chico, que al ser totalmente inundado le da al buque flotabilidad negativa para ir a inmersión.
    El submarino, al igual que los aviones, posee timones verticales y horizontales. El timón vertical le sirve para navegar, permitiéndole los giros. Los timones horizontales, que están situados a ambas bandas, dos en proa y dos en popa, son los que le permiten el desplazamiento vertical (inmersión y emersión) y el mayor o menor ángulo para dichas maniobras.

    Principios y teorías.

    Para conocer cómo funciona un submarino en primer lugar, se necesita una comprensión básica del principio de Arquímedes. Este principio establece que la magnitud de la fuerza de flotación siempre es igual al peso del fluido desplazado por el objeto. La fuerza de empuje es la fuerza ejercida por el agua sobre cualquier objeto sumergido, como un submarino. Lo que esto significa es que para que el submarino pueda flotar, la fuerza de flotación tiene que ser igual al peso del submarino. En otras palabras, la densidad de la submarino tiene que ser igual a la densidad del agua a su alrededor para que flote. Se tiene que ser capaz de controlar la densidad del submarino para que pueda emerger y sumergirse a voluntad.
    EL PRINCIPIO DE ARQUIMEDES ES REALMENTE UNA CONSECUENCIA DEL DE PASCAL; CUANDO SE APLICA A UN SUBMARINO, PUEDE ENUNCIARSE DICIENDO:
    TODO SUBMARINO A FLOTE EXPERIMENTA UN EMPUJE HACIA ARRIBA, CUYO VALOR EXPRESADO EN TONELADAS, ES IGUAL AL PESO (EXPRESADO TAMBIEN EN TONELADAS) DEL VOLUMEN DE AGUA DESALOJADO POR EL SUBMARINO.

    EL MENCIONADO EMPUJE, NO ES SINO LA FUERZA "F" CUYA EXISTENCIA SE DEDUCE MEDIANTE EL PRINCIPIO DE PASCAL.

    EL PRINCIPIO DE ARQUIMEDES NOS PERMITE CALCULAR EL VALOR DE ESTA FUERZA (EMPUJE), PESANDO EL VOLUMEN DE AGUA DESALOJADO POR EL SUBMARINO.
    Página web con explicación
    https://prezi.com/mkjrlkuqmhhf/submarinos-funcionamiento

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  8. Globo Aerostático
    El funcionamiento del globo aerostático depende justamente del movimiento del gas que se utilice como propulsor. Esto quiere decir que no es eléctrico ni mecánico si no que depende del intercambio de gases. Hay dos tipos principales: los que se mueven por aire caliente y aquellos globos que utilizan gases tales como hidrógeno, helio o gas metano que hacen que varíe el peso del globo en relación al peso del aire en la atmósfera y así pueda ascender o descender.

    Dentro del globo generalmente hay helio o aire caliente, los cuales son menos densos que el aire exterior. Ahora bien, según el Principio de Arquímedes, el aire caliente, al ser menos denso, pesará menos que el aire exterior y por lo tanto recibirá una fuerza de empuje hacia arriba que hará ascender al globo.
    El inflado consta de dos fases. En primer lugar, se extiende el globo en el suelo y se introduce en él aire frío con un gran ventilador. A continuación, con un quemador de propano se insufla aire caliente en la envoltura parcialmente inflada. El aire caliente endereza el globo, que permanecerá amarrado al suelo hasta que el piloto esté listo para el despegue.
    Una vez en el aire, este puede hacerlo ascender accionando los quemadores y añadiendo así más aire caliente. Para descender tan solo debe esperar a que el aire se enfríe o abrir una válvula situada en la parte superior, la cual libera el aire caliente. Este tipo de globos solo llevan combustible para permanecer volando unas cuantas horas, generalmente a menos de 600 metros de altura. Por ello, el aeronauta y el equipo en tierra que lo sigue deben buscar un lugar seguro donde aterrizar, uno en el que no haya cables eléctricos y que esté alejado de las calles concurridas.
    Otros aerostatos son de helio o hidrógeno. A diferencia de los de aire caliente, estos pueden mantenerse suspendidos durante varios días.

    Grupo: 4 A Elaborado por:
    4to Semestre Córdova Tamariz Erandy Gabriela
    Jiménez Alcántara Nury Lizeth
    Sigüenza Tenorio Tania Esperanza
    Vázquez Parrilla Berenice Moncerrat

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  9. Reporte de la actividad realizada por el equipo:"Verde y oro"
    De grupo: 4a
    Integrantes: Agustin Gutierrez Diana Laura
    Garcia Flores Linda Denisse
    Romero Guzman Paola
    ACTIVIDAD INTEGRADORA 1
    Historia y desarrollo del barco
    En el siglo XXX A.C, los egipcios fueron los primeros en fabricar un barco, este se fabricó con un armazón de madera y muy grande para albergar como mínimo a 20 remeros. Iban solamente con un solo mástil dotado de una vela rectangular y uno o dos grandes remos situados en popa que realizaban La función de timón, siendo capaces de transportar varias cabezas de ganado o el peso equivalente en mercancías.
    Tiempo después los fenicios construyeron barcos mercantes capaces de transportar cargas considerables, también buques de guerra mayores y más efectivos que cualquiera de los fabricados por sus contemporáneos, los egipcios y los egeos.
    El pueblo se desarrolló a la par de su actividad comercial, pesquera y, en menor medida, guerrera. Los barcos fenicios estaban hechos de maderas resistentes, como el cedro, pino, encino y ciprés. Llegaron a tener barcos muy grandes, que también aprovechaban la fuerza del viento por medio de velas rectangulares.
    La construcción más significativa de los fenicios fue el buque de manga ancha que utilizaba velas en vez de remos y proporcionaba un espacio para el cargamento mucho mayor que las galeras estrechas.
    Los barcos fenicios navegaron por el mar Mediterráneo y otros océanos hasta las islas británico también se dirigieron hacia el Sur, y a lo largo de la costa de África. A los constructores de barcos fenicios se les reconoce haber desarrollado las galeras en las que los remos se colocaban en dos o tres órdenes respectivamente.
    Antes de la era cristiana, los romanos habían triunfado durante mucho tiempo, dominaron las rutas marítimas mediterráneas. Los romanos desarrollaron muchas clases diferentes de barcos de guerra durante su largo período de dominación en el Mediterráneo, sobre todo galeras, las cuales utilizaban puentes para abordar los barcos enemigos y algunas llevaban artillería de Catapultas.
    Las naciones europeas crearon compañías comerciales rivales. La más famosa fue la Compañía Inglesa de las Indias Orientales, fundada en 1600. Los barcos de descarga solían ser más anchos y lentos que los de guerra, e iban menos armados.
    Dos innovaciones revolucionaron el diseño de los barcos: La propulsión por vapor y la construcción con hierro. En 1860 los vapores de cascos metálicos ganaban rápidamente terreno a Los veleros de madera.


    A continuación se explica en que consiste el funcionamiento del barco
    1. Consigue desplazarse gracias a su sistema de propulsión ya sea por velas o remos.
    2. Su forma simétrica equilibra el barco de vela y reduce arrastres o movimientos causados por las fricciones que puede haber al moverse por el agua.
    3. Dentro del casco y en la parte de atrás del barco (popa), está el timón, el cual está conectado con el agua la parte móvil que controla la dirección del barco.
    4. La vela mayor es la vela más grande que captura la parte más grande del viento necesario para propulsar el barco de vela.
    5. El foque es la vela más pequeña y triangular que añade una potencia adicional a la vela mayor.
    6. La quilla, es un tablón largo y delgado que sale del fondo del casco, y provee el equilibrio y fuerza debajo del agua que impide que el barco vuelque.

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  10. El diseño del barco es muy importante, una vez entendido esto procederemos a explicar los principios o teorías que intervienen en el funcionamiento de este.
    El principio de Arquímedes ya que se utiliza para poder flotar y no hundirse, este principio nos habla sobre un objeto sumergido en fluidos ya sea gases o líquidos, en nuestro ejemplo el barco recibe una fuerza de empuje hacia arriba y así explicando porque lo grandes barcos flotan, ya que al recibir la u fuerza de empuje y tener un gran volumen logran desplazarse en el agua.
    Además utiliza la ciencia de flotabilidad, ya que los barcos se mantienen en la superficie debido al principio anteriormente mencionado y fue descubierto por primera vez por el filósofo griego Arquímedes que describe que debido a que el agua es incompresible, los objetos sumergidos desplazan una cantidad igual a su propio volumen y nos da a entender que cuando el objeto tiene una densidad menor este va a flotar , y por lo tanto pesa menos, que la del agua que desplaza, flota. Todos los barcos flotan con base a este principio.
    Para continuar sabemos que muchos barcos modernos están hechos de materiales que son obviamente más densos que el agua, como el acero. Éste flota a través del desplazamiento simple. Un barco de casco de acero está hecho con acero pesado pero contiene en su interior una gran cantidad de aire, el cual tiene una densidad insignificante. Por lo tanto, si el peso neto de la embarcación (el casco de acero, más todo lo contenido en él, incluyendo el aire) es menor que la del agua que desplaza, flotará. Y es importante saber que los diseñadores de barcos tienen esto en cuenta a la hora de diseñar el casco de los mismos.
    Para concluir presentamos algunas de las ventajas del uso del barco en la vida diaria
    • Capacidad de almacenaje
    • Fletes competitivos y baratos
    • Estabilidad
    • Flexibilidad de materia transportables

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  11. EQUIPO: RACOONS
    Integrantes:
    Carrillo Sánchez Eder Hared
    Trujano Suarez Irving Eduardo
    GLOBO AEROSTATICO
    Un globo aerostático es una aeronave aerostática no propulsada que se basa en el principio de los fluidos de Arquímedes para volar, entendiendo el aire como un fluido.
    Están compuestos por una bolsa que encierra una masa de gas mas ligero que el aire y de ahí que se conozcan popularmente como globo. En la parte inferior puede ir una estructura solida denominada barquilla o se le puede “atar” cualquier tipo de cuerpo, como por ejemplo un sensor .
    Al no tener ningún tipo de propulsor, los globos aerostáticos se “dejan llevar” por las corrientes de aire, aunque existen algunos que si pueden controlar su elevación.
    HISTORIA
    Los hermanos Montgolfier realizaron la primera demostración publica de su nuevo invento el 4 de junio de 1783 en Francia.
    La idea del globo aerostático comenzó a gestionarse cuando los hermanos estaban sentados frente a una fogata. Notaron que el humo se elevaba y pensaron en la oportunidad de aprovechar dicha cualidad
    Después de varios experimentos comprendieron que el aire caliente es mas liviano que el frio, por lo que tiende a subir.
    Joseph y Jacques Montgolfier lanzaron su primer modelo en septiembre de 1782 . El vuelo inicial demostró que su teoría estaba en lo cierto .
    IDEAS
    1. El aire caliente entra en la bolsa del globo
    2. Al no tener un espacio libre para esparcirse, sigue elevándose, llevando consigo el globo
    3. Mientras siga fluyendo aire caliente, podrá seguir suspendido el globo en el aire
    PRINCIPIO DE ARQUIMIDES (Principio de los fluidos)
    Es un principio fisico el cual afirma que: “un cuerpo total o parcialmente sumergido en un fluido en reposo, recibe un empuje de abajo hacia arriba igual al peso del volumen del fluido que desaloja”. Esta fuerza recibe el nombre de empuje hidrostático o de Arquímedes.

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  12. REPORTE DE LA ACTIVIDAD REALIZADA POR EQUIPO:Todo tranqui
    GRUPO: 4-A
    INTEGRANTES:
    Escobar Sanchez Karen Daniela
    Mendiola Gonzales Lilian Suleima
    Sanchez Marquez Carlos Eduardo
    Valverde Morales Lezlie Abril
    Los hermanos Montgolfier. Joseph y Étienne Montgolfier poseían una fábrica de papel y realizaron los primeros experimentos con globos en 1782 inspirados por la observación de la ascensión del humo de las chimeneas. El 4 de junio de 1783 los Montgolfier llevaron a cabo la primera exhibición pública del hallazgo en su ciudad natal. El globo, no tripulado, fue un saco esférico, hecho de lino y forrado de papel, de 11 metros de diámetro y un peso de unos 226 kilogramos y que alcanzó unos 1830 metros de altura. Los Montgolfier fueron invitados a realizar una demostración ante la corte de Luís XVI en el Palacio de Versalles el 19 de septiembre en la que se ató una cesta al globo en la que había un cordero, un gallo y una oca, los primeros viajeros aéreos, que no sufrieron daño alguno. Estos globos inflados mediante aire caliente, que al enfriarse descendían, comenzaron a tener la denominación de “montgolfiere” o “mongolfiera”.
    En España, la primera ascensión no tripulada la llevó a cabo Agustín de Betancourt y Molina, fundador de la Escuela de Caminos y Canales, ante la Corte Real el 28 de noviembre de 1783.
    Jacques Alexandre César Charles creó poco después que los Montgolfier un globo totalmente diferente inflado con hidrógeno, gas descubierto por Henry Cavendish en 1766, que se obtenía al mezclar ácido sulfúrico con limaduras de hierro y que era muy inflamable, lo que hacía bastante peligroso el artefacto. El 27 de agosto de 1783 en París, el “Globe” de Charles, construido con tela fina y recubierta de goma para impedir que escapase el gas, permaneció en el aire durante 45 minutos y aterrizando a una distancia de 25 kilómetros donde unos aldeanos que creyeron que se trataba de un ingenio del diablo lo destruyeron.
    Tras el éxito del 19 de septiembre los hermanos Montgolfier diseñaron una nueva “mongolfiera” para ser tripulada por seres humanos. El 15 de octubre de 1783, el francés Francois Pilatre de Rozier ascendió a 26 metros durante 4 ó 5 minutos. El 21 de noviembre de ese año Rozier y el Marqués d’Arlendes fueron los primeros hombre que llevaron a efecto un largo vuelo libre con un globo elevándose hasta 1000 metros de altura volando durante 25 minutos y cubriendo una distancia de casi 10 kilómetros.
    Jacques Charles, por su parte, perfeccionó sus globos de hidrógeno junto a los hermanos Robert con un método para engomar la tela de seda haciéndola completamente impermeable y permitiendo llevar a bordo seres humanos. Así, el 1 de diciembre de 1783 Charles y uno de los hermanos Robert fueron los primeros hombres que volaron en un globo de hidrógeno desde Paris en un vuelo de 43.5 kilómetros de distancia en algo más de dos horas, llegando a una altura de 3000 metros. En esta ascensión Charles hizo medidas de la temperatura del aire a diferentes alturas así como las variaciones que sufría la presión barométrica.

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  13. Ideas del funcionamiento:
    • Suleima: Yo creo que en las partículas del gas (en sí, separadas) empiezan a expandirse alrededor y se van acumulando en el globo, lo que hace que empiece inflándose y después mezclando el gas junto con el fuego crea una fuerza haciéndolo volar.
    • Daniela: Yo pienso que la densidad del aire del interior del globo es menor que la densidad de aire exterior y, de esta manera el globo flota.
    • Carlos: Yo pienso que el globo aerostático es que es uno de los proyectos con más énfasis clasificado en fluidos ya que al definir que un fluido es un líquido o un gas el globo aerostático funciona a base de gases que hacen que se eleve para tal motivo nos hará que nos hagas más preguntas sobre su funcionamiento y su servir
    • Lezlie: Yo creo que por las partículas del gas como comienzan a expandirse ayudan a que el globo flote ya que son acumuladas en el interior del globo y la fuerza de las partículas empujan o hacen que el globo suba.
    • Tenemos entendido que la densidad del aire del interior del globo es menor que la densidad de aire exterior y, de esta manera, según el principio de Arquímedes, al ser el peso de volumen desalojado por el globo mayor que el peso del globo, este flota. Siempre están compuestos por una bolsa que encierra una masa gas más ligero que el aire y de ahí que se conozcan popularmente como globos, en la parte inferior de esta bolsa puede ir una estructura sólida.


    Principios de sus funcionamiento o teorías :
    "Un cuerpo total o parcialmente sumergido en un fluido estático, será empujado con una fuerza vertical ascendente igual al peso del volumen de fluido desplazado por dicho cuerpo y se mide en newton."
    Los globos aerostáticos están compuestos por una bolsa que encierra una masa de gas más ligero que el aire y de ahí que se conozcan como globos. En la parte inferior de esta bolsa puede ir una estructura sólida denominada barquilla o se le puede atar cualquier tipo de cuerpo. Dentro del globo por lo más común hay helio o aire caliente, los cuales son menos densos que el aire exterior, pesará menos que el aire exterior y por lo tanto recibirá una fuerza de empuje hacia arriba que hará subir el globo.
    En primer lugar se extiende el globo en el suelo y se introduce en él aire frío con un gran ventilador. Después con un quemador de se insufla aire caliente en la envoltura parcialmente inflada. El aire caliente endereza el globo, que permanecerá amarrado al suelo hasta que el piloto esté listo para el despegue.

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  14. Ideas del funcionamiento:
    • Suleima: Yo creo que en las partículas del gas (en sí, separadas) empiezan a expandirse alrededor y se van acumulando en el globo, lo que hace que empiece inflándose y después mezclando el gas junto con el fuego crea una fuerza haciéndolo volar.
    • Daniela: Yo pienso que la densidad del aire del interior del globo es menor que la densidad de aire exterior y, de esta manera el globo flota.
    • Carlos: Yo pienso que el globo aerostático es que es uno de los proyectos con más énfasis clasificado en fluidos ya que al definir que un fluido es un líquido o un gas el globo aerostático funciona a base de gases que hacen que se eleve para tal motivo nos hará que nos hagas más preguntas sobre su funcionamiento y su servir
    • Lezlie: Yo creo que por las partículas del gas como comienzan a expandirse ayudan a que el globo flote ya que son acumuladas en el interior del globo y la fuerza de las partículas empujan o hacen que el globo suba.
    • Tenemos entendido que la densidad del aire del interior del globo es menor que la densidad de aire exterior y, de esta manera, según el principio de Arquímedes, al ser el peso de volumen desalojado por el globo mayor que el peso del globo, este flota. Siempre están compuestos por una bolsa que encierra una masa gas más ligero que el aire y de ahí que se conozcan popularmente como globos, en la parte inferior de esta bolsa puede ir una estructura sólida.


    Principios de sus funcionamiento o teorías :
    "Un cuerpo total o parcialmente sumergido en un fluido estático, será empujado con una fuerza vertical ascendente igual al peso del volumen de fluido desplazado por dicho cuerpo y se mide en newton."
    Los globos aerostáticos están compuestos por una bolsa que encierra una masa de gas más ligero que el aire y de ahí que se conozcan como globos. En la parte inferior de esta bolsa puede ir una estructura sólida denominada barquilla o se le puede atar cualquier tipo de cuerpo. Dentro del globo por lo más común hay helio o aire caliente, los cuales son menos densos que el aire exterior, pesará menos que el aire exterior y por lo tanto recibirá una fuerza de empuje hacia arriba que hará subir el globo.
    En primer lugar se extiende el globo en el suelo y se introduce en él aire frío con un gran ventilador. Después con un quemador de se insufla aire caliente en la envoltura parcialmente inflada. El aire caliente endereza el globo, que permanecerá amarrado al suelo hasta que el piloto esté listo para el despegue.

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  15. Una vez en el aire, este puede hacerlo ascender accionando los quemadores y añadiendo así más aire caliente. Para descender tan solo debe esperar a que el aire se enfríe o abrir una válvula situada en la parte superior, la cual libera el aire caliente. Este tipo de globos solo llevan combustible para permanecer volando unas cuantas horas, generalmente a menos de 600 metros de altura. Por ello, el aeronauta y el equipo en tierra que lo sigue deben buscar un lugar seguro donde aterrizar, uno en el que no haya cables eléctricos y que esté alejado de las calles concurridas.
    La altura que los globos aerostáticos llegan dependerá de la densidad del aire dentro del globo, dado que una vez que ésta se nivele con la densidad exterior, el globo dejará de elevarse. Para descender, la densidad del aire en el globo debe ser mayor que la del aire.
    Su fuerza de elevación real (Fe) = fuerza de elevación producida por la diferencia de densidades (temperaturas) (Ft) - peso del globo y sus accesorios (P).
    Si esta expresión es positiva, el globo ascenderá, en caso contrario nuestro globo será un fracaso.
    Un piloto de globo disminuye la densidad del aire del globo al calentarlo. Esto hace que el aire se expanda, reduciendo su densidad. Esta diferencia de densidad, llamada fuerza de flotación, se basa en el principio de Arquímedes y el principio de Pascal, tratando ambos sobre la dinámica de los fluidos y que provocan la elevación del globo.
    Los globos no pueden dirigirse, se mueven a dirección de los vientos. No obstante, el aeronauta experimentado puede controlar el aparato variando su altitud hasta encontrar una corriente que lo lleve en la dirección deseada.
    En estas páginas web explican cómo funciona el globo aerostático:
    https://fisicadiaria.wordpress.com/2010/11/24/%C2%BFcomo-funcionan-los-globos-aerostaticos/
    http://www.planetacurioso.com/2009/07/31/%C2%BFcomo-funcionan-los-globos-aerostaticos/
    https://www.youtube.com/watch?v=CQYG49-FKwY

    VENTAJAS DE SU USO EN NUESTRA VIDA DIARIA
    Las ventajas de usar el globo aerostático es que no usan mucho combustible lo cual hace que no generen gases nocivos ya que se impulsan con el viento y también llegan a muy grandes alturas, también si se cumplen las normas de seguridad puede ser el método más seguro de un vuelo aéreo.
    Además el uso del globo aerostático es de una manera una atracción turística pues el viaje es una experiencia que no se puede comparar con otro tipo de vuelo, pues se tiene la libertad de ver todo al aire libre.
    1. No se gasta tanto combustible en ellos.
    2. No promueve la expulsión de gases nocivos.
    3. Se impulsa con el viento
    4. Llega a muy grandes alturas
    :)

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  16. REPORTE DE ACTIVIDAD REALIZADO POR EL EQUIPO:LAS AZA
    DE LA ROSA PEREZ ZAIRA ALDEBARAN
    NIEVES PEREZ SHECID ARIANA
    SILVA MILLA ANAHI
    Historia del globo aerostático
    En agosto de 1709, el sacerdote brasileño Bartolomé de Gusmão hizo la primera demostración de ascensión aérea en globo de aire caliente no tripulado en la Casa de Indias de Lisboa, ante la corte del rey Juan V de Portugal.
    Los hermanos Montgolfier realizaron la primera demostración pública de su nuevo invento el 4 de junio de 1783 en Francia. Su sueño de llegar hasta el cielo se hizo realidad. La idea del globo aerostático comenzó a gestarse cuando los hermanos estaban sentados frente a una fogata. Notaron que el humo se elevaba y pensaron en la oportunidad de aprovechar dicha cualidad. Después de varios experimentos, comprendieron que el aire caliente es más liviano que el frío, por lo que tiende a subir. Decidieron crear una máquina que permitiera volar con este principio.
    Joseph y Jacques Montgolfier lanzaron su primer modelo en septiembre de 1782. El vuelo inicial demostró que su teoría estaba en lo cierto. El 4 de junio de 1783 realizaron una demostración pública con un globo aerostático de diez metros de diámetro en un mercado francés. Estaba construido con tela y papel.

    Ideas de cómo funciona el globo aerostático.
    1.- es una aeronave aerostática no propulsada que se sirve del principio de los fluidos de Arquímedes para volar, entendiendo el aire como un fluido.
    2.- Siempre están compuestos por una bolsa que encierra una masa de gas más ligero que el aire.
    3.- se dejan llevar por las corrientes de aire.
    4.- se elevan a una buena altura.
    Ventajas
    Buenos pues es una aeronave que no contamina tanto el planeta porque no expulsa el típico humo que llegan a sacar otras aeronaves, usa un poco de combustible, se llega a elevar a una altura adecuada. Y muchas personas disfrutamos el recorrido que nos damos en él.

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  17. REPORTE DE LA ACTIVIDAD REALIZADA POR EQUIPO: trabajo de investigación

    GRUPO: 4-A

    INTEGRANTES:
    * Castillo Morales Emiliano
    * González Lima Jesus
    * Martínez Zaragoza Irvin Daniel
    * Mendiola González Lilian Suleima

    MOTOR DE COMBUSTIÓN INTERNA

    La invención se puede remontar a dos italianos: el padre Eugenio Barsanti, un sacerdote escolapio, y Felice Matteucci, ingeniero hidráulico y mecánico, que ya en 1853 detallaron documentos de operación y construcción y patentes pendientes en varios países europeos como Gran Bretaña, Francia, Italia y Alemania.

    Los primeros prototipos carecían de la fase de compresión; es decir, la fase de succión terminaba prematuramente con el cierre de la válvula de admisión antes de que el pistón llegase a la mitad, lo que provocaba que la chispa que generaba la combustión que empuja la carrera del pistón fuese débil. Como consecuencia el funcionamiento de estos primeros motores era deficiente. Fue la fase de compresión la que dio una eficiencia significativa al motor de combustión interna, que lograría el reemplazo definitivo de los motores a vapor e impulsaría el desarrollo de los automóviles, ya que lograba desarrollar una potencia igual o mayor en dimensiones considerablemente mucho más reducidas.

    Las primeras aplicaciones prácticas de los motores de combustión interna fueron los motores fuera de borda. Esto fue debido a que el principal impedimento para la aplicación práctica del motor de combustión interna en vehículos terrestres era el hecho de que, a diferencia de la máquina de vapor, no podía comenzar desde parado. Los motores marinos no sufren este problema, ya que las hélices son libres de un significativo momento de inercia.

    El motor tal como lo conocemos hoy fue desarrollado por el alemán Nikolaus Otto, quien en 1886 patentó el diseño de un motor de combustión interna a cuatro tiempos, basado en los estudios del inventor francés Alphonse Beau de Rochas de 1862, que a su vez se basó en el modelo de combustión interna de Barsanti y Matteucci.

    PRINCIPIOS Y TEORÍAS

    Un motor de combustión interna basa su funcionamiento, como su nombre lo indica, en el quemado de una mezcla comprimida de aire y combustible dentro de una cámara cerrada o cilindro, con el fin de incrementar la presión y generar con suficiente potencia el movimiento lineal alternativo del pistón.
    Este movimiento es transmitido por medio de la biela al eje principal del motor o cigüeñal, donde se convierte en movimiento rotativo, el cual se transmite a los mecanismos de transmisión de potencia (caja de velocidades, ejes, diferencial, etc.) y finalmente a las ruedas, con la potencia necesaria para desplazar el vehículo a la velocidad deseada y con la carga que se necesite transportar.

    Mediante el proceso de la combustión desarrollado en el cilindro, la energía química contenida en el combustible es transformada primero en energía calorífica, parte de la cual se transforma en energía cinética (movimiento), la que a su vez se convierte en trabajo útil aplicable a las ruedas propulsoras; la otra parte se disipa en el sistema de refrigeración y el sistema de escape, en el accionamiento de accesorios y en perdidas por fricción.

    En este tipo de motor es preciso preparar la mezcla de aire y combustible convenientemente dosificada, lo cual se realizaba antes en el carburador y en la actualidad con los inyectores en los sistemas con control electrónico. Después de introducir la mezcla en el cilindro, es necesario provocar la combustión en la cámara de del cilindro por medio de una chispa de alta tensión que la proporciona el sistema de encendido.
    En un motor el pistón se encuentra ubicado dentro del cilindro, cuyas paredes le restringen el movimiento lateral, permitiendo solamente un desplazamiento lineal alternativo entre el punto muerto superior (PMS) y el punto muerto inferior (PMI); a dicho desplazamiento se le denomina carrera 
    Tanto el movimiento del pistón como la presión ejercida por la energía liberada en el proceso de combustión son transmitidos por la biela al cigüeñal






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  18. Este último es un eje asegurado por los apoyos de bancada al bloque del motor, y con unos descentramientos en cuales se apoyan las bielas, que son los que permiten que el movimiento lineal del pistón transmitido por la biela se transforme en un movimiento circular del cigüeñal.

    Este movimiento circular debe estar sincronizado principalmente con el sistema de encendido y con el sistema valvular, compuesto principalmente por el conjunto de válvulas de admisión y de escape, cuya función es la de servir de compuerta para permitir la entrada de mezcla y la salida de gases de escape

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  19. Un motor es la parte sistemática de una máquina capaz de hacer funcionar el sistema, transformando algún tipo de energía (eléctrica, de combustibles fósiles, etc.), en energía mecánica capaz de realizar un trabajo. En los automóviles este efecto es una fuerza que produce el movimiento. Existen diversos tipos, siendo de los más comunes los siguientes:
    Rendimiento: es el cociente entre la potencia útil que generan y la potencia absorbida. Habitualmente se representa con la letra griega η.
    Velocidad de poco giro o velocidad nominal: es la velocidad angular del cigüeñal, es decir, el número de revoluciones por minuto (rpm o RPM) a las que gira. Se representa por la letra n.
    Potencia: es el trabajo que el motor es capaz de realizar en la unidad de tiempo a una determinada velocidad de giro. Se mide normalmente en caballos de vapor (CV), siendo 1 CV igual a 736 vatios.
    Par motor: es el momento de rotación que actúa sobre el eje del motor y determina su giro. Se mide en kgf·m (kilogramo-fuerza metro) o lo que es lo mismo newtons-metro (N·m), siendo 1 kgf·m igual a 9,81 N·m. Hay varios tipos de pares, véanse por ejemplo el par de arranque, el par de aceleración y el par nominal.
    Estabilidad:es cuando el motor se mantiene a altas velocidades sin gastar demasiado combustible tanto como energía eléctrica en sus correspondiente tiempo que pasa el motor sin ningún defecto pero esto solo se hace en las fábricas donde se desarrolla el motor.
    Pares La junta de culata: se utiliza para sellar la unión entre la culata y el bloque. Posee varias perforaciones por las cuales pasan los pistones, los espárragos de sujeción, y los conductos tanto de lubricación como los de refrigeración. Es la parte donde se deposita el aceite para lubricar todas las partes del motor.
    Integrantes: Fátima Teresa Mondragón Vanegas
    Maeyen Yosselin Ramos Flores
    Alfredo Eduardo Chaves López
    Miguel Andrés Galicia Florín

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  20. Actividad Integradora 1
    Nombre Del Equipo:
    *Hernández Castillo Carlos Alberto
    *Gonzales Banda Edgar Jesus

    GATO HIDRAULICO

    Historia:
    El origen de los gatos hidráulicos se puede fechar hace varios años, cuando Richard Dudgeon, el dueño e inventor de gatos hidráulicos, comenzó un taller de máquinas. En el año 1851, se le concedió una patente para su gato hidráulico. En el año 1855, los espectadores, literalmente sorprendido en Nueva York cuando se dirigía desde su domicilio a su lugar de trabajo en un vapor de transporte. Se produjo un ruido muy extraño que inquietaba a los caballos ypor lo que su uso se limitaba a una sola calle. Richard hizo una afirmación de que su invención tenía el poder para llevar a cerca de unas 10 personas en un solo barril de carbón de antracita a una velocidad de 14 mph Dudgeon merece un crédito especial por sus innumerables invenciones como los expansores de tubos de calderas de rodillos, tomas de filtro-prensa, tirando gatos, pesados golpes placa hidráulicos agujero y varios tipos de Gatos.

    1acks Planta: Estos conectores se usan principalmente para carga pesadaequipos de la superficie del suelo. Es más a menudo se utiliza para cambiar los neumáticos de los vehículos. Jack piso se conoce por diferentes nombres como Jack garaje y gato del coche. Hoy en día, usted puede encontrar tomas más poderoso en el mercado que utilizan energía hidráulica para la elevaciónmáxima.

    2 Gatos hidráulicos de botella: botella hidráulico son versátiles, ya que pueden ser colocados en espacios estrechos y ofrece una buena influencia. Tienen una manija más larga en comparación con el resto de los gatos hidráulicos y empujar contra unala palanca que da una elevación de los brazosde elevación principal. Con su uso, es posible dar una mayor sustentación por carrera del pistón. Ellos son ampliamente utilizados en la construcción de edificios y la reparación de los cimientos de las casas. También se ha encontrado para ser muy útil en operaciones de búsqueda y rescate.

    3 Long Ram Gatos: En términos simples, es un gato hidráulico con un carnero de gran longitud. La palanca es muy fácil de usar. Se utiliza principalmente para realizar diversos tipos dela reparación de trabajo.

    qué principios o teorías intervienen en su funcionamiento?

    gato hidráulico se basa en una característica de los fluidos, los cuales mantienen la misma presión a lo largo de una misma distancia horizontal, es decir, los fluidos sin importar el punto horizontal en donde se encuentren, mantendrán la misma presión y ATENCIÓN: En caso de elevación de cargas potencialmente peligrosas (materiales explosivos, productos químicos, tóxicos…) es necesario respetar y seguir las medidas de precaución y protección necesarias para cada tipo de carga. IMPORTANTE: El gato está diseñado para elevar cargas y no para su soporte continuo, para esos usos utilizar los soportes necesarios. El Gato hidraulico está diseñado para su uso en condiciones normales de temperatura y humedad

    Ventajas de usar el gato hidraulico en nuestra vida cotidiana

    Más capacidad a menos costo: Se sabe que es más fácil y menos caro comprar ciertas clases de capacidad en las prensas hidráulicas. Lo de la carrera es mera ganga. Las carreras de 12, l8 y de 24 pulgadas son comunes. Aparte, es fácil aumentar esta medida. 

    - Menos costo de compra: Por su potencia de fuerza no hay ninguna máquina que de la misma fuerza por el mismo precio.

    - Menos costo de mantenimiento: Las prensas hidráulicas son bastantes sencillas en su diseño, con pocas partes en movimiento y están siempre lubricadas con un fluido de aceite bajo presión. 

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  21. INTRODUCCION
    Mediante el presente trabajo se pretende comprender la importancia, utilidad, historia y manejo de algún aparato que emplee fluidos para su funcionamiento, de esta manera se comprenderá mejor la materia.

    GATO HIDRÁULICO
    HISTORIA

    El origen de los gatos hidráulicos se puede fechar hace varios años, cuando Richard Dudgeon, el dueño e inventor de gatos hidráulicos comenzó un taller de máquinas. En el año de 1851, se le concedió una patente para una prensa portable hidráulica, ahora conocida como gato hidráulico, una herramienta que probo ser bastante superior a los gatos de tornillos usados en ese entonces.

    Ideas de cómo funciona:
    1.- Con un fluido, moviendo un embolo
    2.- mediante una palanca
    3.- Funciona gracias al principio de Pascal, donde la presión es la misma dentro del cilindro.

    PRINCIPIO QUE INTERVIENE

    El gato hidráulico responde al principio de Pascal, que establece que la presión en un contenedor cerrado es siempre la misma en todos sus puntos.

    Se le da el nombre de gato “hidráulico” por la utilización de un líquido, generalmente un aceite, para ejercer presión sobre un cilindro que empujará a otro de diferente tamaño para lograr la elevación del brazo.

    Cuando el fluido, que en este caso en un aceite, es impulsado hacia un cilindro por acción de una bomba, se somete a una fuerza como la presión.

    Para ejercer la presión se “inyecta” aire al aceite para desplazarlo y el cilindro de menor tamaño empujará al de mayor tamaño. Así, la presión ejercida sobre el primero será igual en el segundo, con la diferencia de que el mayor tamaño de éste logrará un incremento de la fuerza para que el brazo lleve a cabo la elevación.

    Esta forma de trabajar del gato hidráulico es muy similar a la que tiene una jeringa que impulsa su contenido por acción de la presión a la que es sometido.

    La presión del aceite permite que el brazo del gato hidráulico se eleve a una determinada altura, esto permitirá maniobrar debajo del aparato o cuerpo que se quiera elevar.

    Los gatos hidráulicos cuentan con un seguro que impedirá la entrada del aire si no se está utilizando el gato o que la facilitarán para invertir el proceso y hacer que descienda el brazo.

    Las partes del gato hidráulico
    En general, los gatos hidráulicos constan de las siguientes partes:

    - Depósito: Es el lugar donde se contiene el aceite o fluido.
    - Bomba: Crea la presión para mover el aceite.
    - Válvula de retención: Permite que el líquido llegue al cilindro principal.
    - Cilindro principal: Recibe la presión del fluido y empuja al cilindro secundario.
    - Cilindro secundario: Acciona el brazo de elevación.
    - Brazo de elevación: Como su nombre indica, eleva el cuerpo que se le coloca encima.
    - Válvula de liberación: Libera el aire para liberar la presión y revertir el proceso de elevación.

    Ventajas del gato hidráulico en nuestras vidas:
    1.-El gato hidráulico suele ser muy utilizado en vulcanizadoras o talleres mecánicos, ya que permiten elevar carros para el cambio de llantas o reparaciones que requieren de que el especialista se coloque debajo del vehículo.
    2.- Para elevar algunos objetos pesados, como cuando se hacen rescates de personas bajo escombros.
    3.- También es utilizado cuando cambiamos en la carretera las llantas de nuestro automóvil



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  22. Cómo funciona un gato hidráulico

    Una de las aplicaciones de la hidrostática y del Principio de Pascal, es el famoso gato hidráulico, que es utilizado comúnmente para levantar autos y objetos pesados utilizando muy poca fuerza. Seguidamente, veremos de manera sencilla y didáctica cómo funciona un gato hidráulico.

    El funcionamiento de un gato hidráulico se basa en una característica de los fluidos, los cuales mantienen la misma presión a lo largo de una misma distancia horizontal, es decir, los fluidos sin importar el punto horizontal en donde se encuentren, mantendrán la misma presión.

    Ahora, tomando en cuenta que la presión es el producto de la fuerza ejercida sobre una unidad de área (P = F / A), se aprovecha el Principio de Pascal para obtener una fuerza mayor en un extremo de un compartimiento, en donde tenemos almacenado un líquido, con tan sólo aumentar el área del recipiente que lo contiene.

    Podemos decir entonces, que si adicionamos aire mediante una palanca a una sección de área pequeña (A1), el líquido almacenado en el gato es empujado hacia el lado de área mayor (A2) levantando un émbolo que multiplicará la fuerza ejercida por el aire adicionado en relación al área mayor (A2).


    http://comohacer.eu/como-funciona-un-gato-hidraulico/
    Video de cómo funciona el gato hidráulico

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